Barclays Bank realiza una OPA sobre el 100% de su filial española
El grupo financiero británico Barclays Bank PLC ha solicitado autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), por el 8,78% del capital social de su filial Barclays Bank SA que cotiza en bolsa, con el objetivo de controlar el 100% del capital de la entidad.
Fuentes de la entidad bancaria cifran en 4.155 millones de pesetas el importe total de la operación. El banco matriz ofrece 825 pesetas por acción, un precio que supera en un 25% la última cotización de este valor y en un 20% la cotización media de los últimos meses (668 pesetas).
Barclays repartirá a sus accionistas el dividendo correspondiente a 1992, que asciende a 40 pesetas, durante el periodo en el que estará abierta la oferta.
Las razones que justifican esta decisión son, según el banco, la falta de liquidez que ha tenido el valor en los últimos años y el deseo del banco de controlar el 100% de su filial, al igual que hace en otros países. Barclays, que inició sus actividades en España en 1974 y las consolidó en 1981 con la compra del Banco de Valladolid, tiene 228 oficinas en el país. La filial obtuvo el año pasado unos beneficios de explotación de 6.014 millones, un 10,9% menos que en 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.