_
_
_
_

Edberg y Becker, atracciones en Madrid

El sueco Stefan Edberg y el alemán Boris Becker serán las grandes atracciones del Trofeo Villa de Madrid que se disputará la próxima semana en el Club de Tenis Chamartín. El torneo, que fue presentado ayer por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, está dotado con 90 millones de pesetas, lo que le convierte en el de mayor dotación económica de todos cuantos se disputan en España.Edberg, tercer clasificado en la clasificación de la ATP, es la primera vez que participa en el torneo. Becker, cuarto, ya figuró en el cuadro de la edición del año pasado, aunque su presencia se limitó a un par de entrenamientos. Una lesión en la espalda forzó su retirada antes de iniciarse la competicíón. Si la final reuniera a Edberg y Becker sería su 34º enfrentamiento (22 triunfos del alemán y 11 del sueco), tercero sobre tierra batida.

Junto a los dos cabezas de serie, destacará la participación de las mejores raquetas del tenis español: Sergi Bruguera, último vencedor del torneo, Carles Costa, Emilio Sánachez Vicario y Jordi Arrese, ganador en 1991.

Los beneficios que se obtengan por la venta de entradas de la fase previa, que se jugará el próximo fin de semana, se donarán a la Fundación Arthur Ashe, entidad dedicada a la lucha contra el sida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_