_
_
_
_
ELECCIONES ANTICIPADAS EL 6 DE JUNIO

Calvo Ortega negocia incorporar unos 200 socialdemócratas y liberales al CDS

El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, negocia la incorporación a su partido de unas 200 personas procedentes de la Federación Socialdemócrata y de la Unión Liberal. Según explicó el dirigente centrista, no se trata de incorporaciones a las listas electorales, sino de que se integran en el partido. El próximo sábado podrá conocerse el resultado de esta operación, que permitiría al CDS ofrecer una imagen de partido con capacidad de atracción.Durante una conferencia de prensa para informar de la reunión del Comité Nacional del CDS, Calvo Ortega se negó a dar nombres concretos y habló de "personas muy conocidas en el mundo intelectual". El comité acordó ayer que, tal y como estaba previsto, sea Calvo Ortega el candidato a la presidencia del Gobierno.

Durante su comparecencia, el presidente centrista presentó el manifiesto electoral de su partido e insistió en que llegan a las elecciones con propuestas muy concretas, sin la menor concesión a la vaguedad, lo mismo para asuntos que conciernen al ciudadano como a grandes instituciones nacionales. Como ejemplo, enfatizó que el CDS pide que se prohíba a los grandes comercios abrir en días festivos, o una reforma concreta del Fondo de Garantía de Depósitos.

Entre las medidas populares, Calvo Ortega subrayó que el CDS propondrá en su programa que las parejas jóvenes tengan preferencia para el alquiler de viviendas propiedad del Banco Hipotecario y de las cajas de ahorro, así como reservar para estas parejas el 30% de las viviendas de protección oficial que se construyan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_