Violencia y televisión
Escribo esta carta para denunciar públicamente la irresponsabilidad de las televisiones en España. Siento una gran preocupación ante el método de competición que casi todos los canales de televisión española están utilizando. Parecen creer que cuanta más violencia y sexo, mayor audiencia para ver publicidad (que en definitiva es de lo que se trata, de vender). ¿Dónde está la responsabilidad social de televisión hacia los españoles?He estado realizando mis estudios de master en Estados Unidos y cada año que he vuelto a España he observado un acelerado empeoramiento de nuestra televisión. A los responsables de este medio les ha dado por comprar las películas más violentas que el mercado cinematográfico de Hollywood pueda ofrecer. Pues quisiera decir a estos señores responsables de televisión que toda esta violencia tiene sus consecuencias, y si quieren pruebas de ello, que lean algunas de las muchas investigaciones realizadas en Estados Unidos por psicólogos, sociólogos y psiquiatras sobre el impacto negativo de las películas violentas sobre la psicología del televidente, especialmente sobre la de los jóvenes.
No olviden que Estados Unidos está atravesando una de las épocas con más violencia social de su historia, en gran parte de bido a la violencia que diariamente se muestra en muchos de los diferentes canales de televisión y salas de cine de aquel país. Se dice que hay una guerra civil no declarada en las calles de Estados Unidos. En aquel país hay pandillas de niños, incluso de 10 a 12 años, que utilizan pistolas semiautomáticas para matar a miembros de otras pandillas. Es decir, que exterminadores al esti
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
lo Terminator hay muchos. No olviden que los jóvenes aprenden pronto. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el caso del niño James, de dos años, asesinado en Liverpool. En España también estamos observando un incremento de la violencia, como el escalofriante caso de las tres niñas de Alcásser. Creo que sería sabio aprender de los errores que otras sociedades han cometido, para así poder evitarlos.
Quisiera sugerir que cambien de método y que, en vez de comprar violencia, compren más programas informativos sobre temas sociales, de ciencia, medicina y ecología, como, por ejemplo, National Geographic. Es decir, temas que puedan ayudar a educar a nuestra sociedad. Estados Unidos, por ejemplo, produce buenos programas sobre estos asuntos. Seamos responsables y selectivos a la hora de importar material para televisión. Este es un medio de comunicación muy poderoso que puede tener consecuencias muy positivas o negativas (dependiendo de su uso). La televisión no existiría sin nosotros, los espectadores, así que ya va siendo hora de que se nos considere. También quisiera pedir a los diferentes partidos políticos que expresen su postura sobre este tema, para así poderla tener en consideración a la hora de votar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.