_
_
_
_

Obras Públicas ensalza su "actuación sin precedentes"

El secretario general para las Infraestructuras del Transporte Terrestre, Emilio Pérez Touriño, calificó ayer de "actuación sin precedentes" las inversiones realizadas en virtud del plan general de carreteras desarrollado desde 1983. "Parece que entre en el terreno de la mera propaganda, pero la realidad está ahí", afirmó este alto cargo de la Administración socialista, que convocaba a los medios de comunicación para presentar un congreso sobre dicho plan de carreteras que comenzará el próximo día 20 en Madrid, y que será nuevamente presentado en su momento por el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell.Horas más tarde, este ministro volvía a presentar en Madrid en su departamento el Plan Hidrólogico, proyecto que Borrell ya ha ido difundiendo en sucesivos encuentros con la prensa.

Aunque Pérez Touriño no avanzó programas, dada la inminente cita electoral, sino que se limitó en buena medida a recordar los "esfuerzos sin precedentes" del mandato socialista en materia de infraestructuras, sí recordó que tales inversiones han sido fruto de una política de gobiernos socialistas cuya continuidad garantizaría la permanencia de un Ejecutivo del mismo signo.

Pérez Touriño ofreció numerosos datos: con una inversión de 2,7 billones; se ha duplicado la inversión en porcentaje del Producto Interior Bruto, que ha pasado del 0,6% en 1985 al 1,2% en 1990; España dispondrá de 6.248 kilómetros de carreteras de gran capacidad frente a los 2.303 de 1984.

Un vehículo que cubra el trayecto entre desde Gerona y Almería tarda actualmente dos horas menos; otro tanto ocurre entre Barcelona y Badajoz; y se han ganado dos horas y media entre San Sebastián y Cádiz. Debido a tales mejoras, añadió, han descendido los accidentes de tráfico, aunque dejó claro que el principal factor de los siniestros es el comportamiento del conductor.

Pérez Touriño cree que España dispone ya de una red de carreteras competitiva y homologable con los demás países europeos. Sin embargo, admitió que Madrid y otras capitales siguen teniendo serios problemas, pero enfatizó que con la ampliación de los principales accesos y la potenciación del transporte colectivo, los problemas se paliarán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_