_
_
_
_

IU aporta sus argumentos legales contra el concejal de Chamartín

Izquierda Unida aportó ayer ante la Junta de Chamartín sus razonamientos legales contra el concejal presidente del distrito, Miguel Cantos, del PP, quien promovió un aparcamiento subterráneo que después explotaría su propia empresa "familiar".La coalición izquierdista expone, en síntesis, estos hechos:

-El 5 de abril, el Ayuntamiento y la Fundación Asilo Santamarca firman un convenio urbanístico para la construcción de un aparcamiento. Entre los firmantes figura el concejal Cantos.

- El 9 de abril, Gerencia de Urbanismo aprueba el convenio, en cuya propuesta figura que su promotor fue el concejal presidente de Chamartín.

- El 11 de junio se concede la licencia, y se indica que el aparcamiento está destinado sólo a uso dotacional del edificio".

- Con posterioridad se otorga el derecho de explotación de un 22% del aparcamiento a favor de Alquiler y Rehabilitación de Vivienda, SA, la empresa de Cantos. El 3% de la superficie se adjudica al propio concejal.

Izquierda Unida cita, entre otros preceptos legales, el artículo 76 de la Ley de Régimen Local, el artículo 28 de la Ley de Procedimiento Administrativo y los artículos 401 (capítulo XI), 368 (capítulo IV y 404 bis (capítulo XIII) del Código Penal. Según estas normas, los concejales deben abstenerse de participar en. la decisión y ejecución de asuntos en los que tengan intereses personales. Y quien incumpla ese precepto "será castigado con las penas de inhabilitación especial y multa del tanto al triplo del interés que hubiere tomado en el negocio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_