La Bolsa de Tokio aplaude el Plan de reactivación
La Bolsa japonesa registró una subida del 4,32% en la sesión del martes como consecuencia de la aprobación por parte del Gobierno de un plan de reactivación económica dirigido principalmente a la mejora de infraestructuras sociales.El plan, cuyo importe superará los 110. 000 millones de dólares, rompió todas las reticencias de los inversores ante un nivel psicológico como es el del 20.000. Una vez concluida la jornada, el Nikkei arrojaba un saldo positivo de 858 yenes y se situaba en el 20.740.
También Wall Street disfrutó del empuje japonés y de la propia inercia del Dow Jones, lo que le permitió relegar a un segundo plano el descenso del 1% de las ventas al por menor en marzo y la revisión, también a la baja, del dato de febrero, que pasa del 0,3% de subida a igual cantidad en sentido contrario. Los analistas estiman que estos datos son preocupantes, sobre todo porque pueden indicar que el descenso de la inflación se debe casi en exclusiva a una.: caída de la demanda. Aun así,, el índice Dow Jones se orientó al alza desde los primeros minutos de sesión y cerró con una mejora de 15,94 puntos.
Las Bolsas europeas se dejaron contagiar por el buen ambiente general y terminaron la sesión con avances de mediana importancia. En París hubo que añadir un recorte en el tipo de interés de los repos a cinco días por parte del Banco de Francia, algo que se ha interpretado como un avance de un proceso amplio en esa dirección, tal y como había comentado el nuevo ministro de Economía. El CAC 40 terminó la jornada con un avance del 1,57%. La Bolsa de Francfort cerró con una subida del .0,93%, mientras que Londres mejoraba en un 0,89% el nivel del FT 100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.