Marín sigue en la selección a sus 43 años
Josep Marín sigue incombustible a sus 43 años cumplidos en enero. Su nombre vuelve a figurar en el equipo español de marcha, que viaja el sábado a Monterrey (México) para competir el siguiente fin de semana en la Copa del Mundo. Marín, que anunció su retirada el año pasado, ha seguido entrenándose y los resultados han demostrado que sigue estando entre los mejores marchadores del momento. En los Juegos Olímpicos fue el primer español clasificado en los 50 kilómetros.Marín ha cumplido todos los requisitos necesarios para ser seleccionado. Ya lo estaba de hecho por haber participado en los Juegos de Barcelona, pero por razones de edad y de ética -él preside el comité de selección de marcha-, se exigió a sí mismo más que a ningún otro atleta. Participó en el Campeonato de España sobre 50 kilómetros y en el de Cataluña sobre 30 y en ambas pruebas estuvo entre los cinco primeros, que eran los puestos que posibilitaban la inclusión en el equipo pues en la Copa del Mundo hay cinco participantes por país y prueba.
Así pues, Marín ha tenido que seleccionarse pese a que el año pasado anunció su retirada. Nunca dejó los entrenamientos pues gracias a sus facultades podía seguir a los atletas en vivo, en lugar de esperar su paso cronómetro en mano, y a la hora de decidir a los que mejor podían representar al equipo en la Copa que España aspira a ganar, tuvo que incluirse junto a García Bragado, Jaime Barroso, Basilio Labrador y Andrés Marín.
Su compañero de siempre, Jordi Llopart, también estará en la Copa del Mundo, pero como entrenador, lo que ya sucedió en los Juegos de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.