Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dirigentes socialistas de Murcia piden públicamente la dimisión de Collado

La crisis que enfrenta desde hace meses al presidente del Gobierno de Murcia, el socialista Carlos Collado, con la dirección regional de su partido, puede precipitarse en las próximas fechas. El secretario regional del PSOE, Juan Manuel Cañizares, declaró que el proceso es irreversible y que convocará a la ejecutiva para que aborde el problema y le dé una solución. Estas declaraciones de Cañizares se produjeron después de que varios dirigentes socialistas pidieran, por primera vez en público, que Collado dimita.Las peticiones de dimisión las han realizado "como militantes de base" destacados miembros de la ejecutiva regional del PSOE, como Silvino Jiménez (portavoz de esta ejecutiva) y posteriormente Miguel Navarro (presidente de la Asamblea regional).

Ayer, la diputada nacional del PSOE Tona Visiedo se sumó a estas peticiones y declaró: "Continuamente estamos pidiendo al señor Collado que se vaya a su casa y que no nos violente y nos haga hacer algún acto contranatura... Pero el señor Collado no hace caso a nadie".

Collado no quiso ayer responder a estas acusaciones durante la recepción a la reina de la huerta de las fiestas de primavera a la que asistió. Collado negó que exista desgobierno "porque quien lo diga es un ignorante o no sabe de lo que habla", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 1993