_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignación y miedo

Estoy asustada. Tengo miedo de salir a la calle, ser atacada y agredida, denunciar el hecho y que el demandado salga libre de toda pena porque la ley ha decidido juzgar mi conducta en lugar de la suya. Ya es bastante doloroso denunciar una violación, pero cada vez hay más razones para callar. Yo creía que lo de juzgar a la mujer en estos casos era cosa de hace muchos años, pero veo que seguimos igual de subdesarrollados.¿Cómo se puede oponer resistencia ante un mastodonte dispuesto a todo, o ante un bate, o una navaja? La resistencia física en estos casos es heroica, que es precisamente lo que no te pide la ley.

La policía recomienda no oponer resistencia, pero es que si no tienes moratones, dientes partidos y nariz rota, señor policía, el señor juez no creerá que no lo deseases.

Siento vergüenza e indignación. En un atraco no se juzga tu conducta. Te limitas a dar el dinero y a denunciarlo, pero si en una violación haces lo mismo, no vale. Mujer, ¿dónde están las señales de violencia? Van por dentro y son muy difíciles de curar, aunque nadie más que la víctima será capaz de sentirlas.- y 14 firmas más del colegio mayor Ramón Llull.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_