Un general y dos policías de su escolta mueren tiroteados en el Alto Egipto
El general de policía Mohamed Chimi, director adjunto de seguridad en la región de Asiut, en el Alto Egipto, murió ayer en Abu Tig, a casi 400 kilómetros al sur de El Cairo, cuando el coche en el que viajaba sufrió una emboscada y fue tiroteado presumiblemente por miembros de un comando islamista, según fuentes policiales. El chófer del general y un policía que actuaba como escolta también resultaron muertos en el ataque, que se produjo cuando el vehículo dejaba una dependencia policial.El general Chimi es el miembro de las fuerzas de seguridad de más alto rango asesinado desde que se desatara la ola de violencia integrista en Egipto, hace un año. Los ataques del movimiento islamismo Gamaá al Islam¡ya han provocado más de 120 muertos en este plazo, entre ellos miembros de la policía, cristianos coptos y turistas.
Precisamente ayer se descubrió un artefacto explosivo en un autobús que transportaba turistas alemanes en las proximidades de la ciudadela de El Cairo. El guía del grupo descubrió un bulto sospechoso bajo uno de los asientos delanteros del vehículo. La policía encontró una bomba en el interior del paquete y detuvo a un individuo supuestamente relacionado con el incidente.
Menos suerte tuvieron dos empleados del servicio de transporte público de El Cairo, quienes descubrieron una caja de cartón en un control rutinario del autobús en el que acababan de llegar a la estación de Madinat Nasr, en la zona norte de la capital egipcia. La caja estalló cuando la abrieron y causó heridas leves y quemaduras a los dos empleados municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.