Los ancianos declaran la guerra al tabaco y a los fumadores
Los ancianos de Manzanares el Real han declarado la guerra al tabaco y a los fumadores. En un polémico referéndum, celebrado el día 1, en el que se enfrentaron partidarios y detractores del placer de fumar, se decidió prohibir encender un cigarrillo dentro del recién inaugurado centro de la tercera edad. De incumplirse esta decisión, la junta directiva está dispuesta a pedir la intervención policial. Un miembro de ésta, Alejandro Sanz León, sabe que algunos fumadores están que trinan y que ya ha habido alguna "bronca".En la votación intervinieron 78 de los 300 ancianos censados. La mayoría, 68 votos, se salió con la suya. Ayer, varios ancianos fumadores se encontraban en la puerta de entrada de la cafetería del centro charlando y con el cigarrillo encendido. Eran de los menos díscolos, pues respetan el resultado de la votación.
En un cartel en forma de comic, que se encontraba prendido en un edificio colindante, podía leerse parte de la campaña realizada por los detractores del tabaco: "Con él, se fomenta la cultura, las relaciones, el comercio y la salud: ¡La mala, claro!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.