_
_
_
_

Los madrileños salieron temprano de viaje y sin sufrir grandes atascos

Los automovilistas madrileños se dieron prisa en abandonar la ciudad en la última oleada de la salida de Semana Santa. Las comitivas oficiales que acudieron al funeral de don Juan de Borbón en El Escorial, a través de la carretera de La Coruña, no entorpecieron el éxodo de las vacaciones.En toda España se movieron ayer 10 millones de vehículos, según datos de la DGT. Al filo de las ocho de la tarde se habían producido dos accidentes mortales: cinco jóvenes murieron en Tobarra (Albacete) y los tres miembros de una familia perdieron la vida en Zaragoza.

En Madrid, el chupinazo de salida de la Semana Santa en Madrid sonó a las tres de la tarde. Los conductores arrancaron al unísono para atascar la carretera de Andalucía en Aranjuez y Ocaña (Toledo). Dos horas más tarde, los coches circulaban despacio, pero se movían en su escapada de la capital por el tramo sur de la M-40 y las autovías de Andalucía (Aranjuez), Valencia (Arganda), Extremadura (Alcorcón) y La Coruña (Las Rozas).

Sin embargo, en el interior del anillo de la M-30, la fluida circulación se asemejaba a la de un "sábado de verano por la tarde", según el centro de información de tráfico del Ayuntamiento. Al filo de las ocho de la tarde, Tráfico no había registrado accidentes mortales en la región.

Mientras tanto, el aeropuerto de Barajas vivió una jornada ajetreada, aunque sin demoras ni cancelaciones. Cerca de 700 vuelos, incluidos 120 charters, operaron ayer en la terminal aérea para transportar a 65.000 pasajeros. En las estaciones de ferrocarril, las líneas de Galicia y Levante duplicaron su número de viajeros, y en la de Andalucía, Renfe ofreció 13.000 plazas en el AVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_