_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tokio sitúa el Nikkei cerca del 20.000

La Bolsa japonesa se ha acercado al nivel del 20.000 gracias a la euforia compradora provocada tras la apertura del año fiscal. El índice Nikkei superó en varias ocasiones ese punto psicológico, pero en todas ellas las realizaciones de beneficios del corto plazo acabaron frenando las posibilidades alcistas. Al final la subida fue de 342 yenes y el principal índice del mercado nipón terminaba la sesión en el 19.829 y con un volumen contratado que se vio favorecido por el importante trasiego de órdenes en uno y otro sentido.Wall Street abrió en medio de una serie de precauciones que tenían como fondo la publicación en los próximos días de los datos sobre inflación. La situación encontró un apoyo inesperado en la rotación de dinero entre sectores, lo que permitió al índice Dow Jones cerrar con una ganancia de 19,45 puntos hasta los 3.397,02, en una jornada de intensa actividad.

En Europa destacó el dato de inflación de Alemania sobre cualquier otra noticia, aunque los mercados apenas tuvieron tiempo de hacer una valoración a fondo. La tasa interanual se ha situado en el 4,2%, un nivel alto para el Bundesbank -según recientes declaraciones de uno de sus directivos- y aceptable para los analistas. La jornada en la Bolsa de Francfort discurrió entre el pesimismo que provocan las lentas decisiones del Banco Central alemán y algunas recomendaciones de compra aprovechando los precios atractivos. Al cierre, el Dax cedió un 0,91 % y se queda justo sobre el soporte del 1.650. París se mantuvo en un tono discreto, bajó un 0,57%, a la espera de las directrices económicas y políticas del nuevo Gobierno, mientras que en Londres se vivía una anticipación de las vacaciones de Semana Santa. El FT 100 cedió un 0,36%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_