_
_
_
_

El Príncipe recibe en Barajas a Carlos de Inglaterra

El príncipe Felipe y la infanta Elena recibieron ayer en el aeropuerto de Barajas a los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola. El último miembro de la realeza europea, que llegó ayer a Madrid fue el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, quien fue acogido al pie del avión por don Felipe de Borbón.Casi medio centenar de reyes, príncipes y representantes de la aristocracia europea llegaron a lo largo de la tarde a Madrid para asistir hoy a las exequias del conde de Barcelona, en el monasterio de El Escorial, con que culmina la semana de luto decretada tras su muerte.

El Príncipe de Asturias, sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, y sus tías, las infantas Pilar y Margarita, se turnaron ayer en el pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, para recibir a los invitados al solemne faneral.Entre los asistentes figuran los jefes de Estado de Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco y Lieclitenstein; los príncipes herederos- del Reino Unido, Marruecos, Mónaco y Nepal; la reina madre Ingrid de Dinamarca, y miembros de las familias reinantes en Suecia, Noruega, Países Bajos, Japón, Jordania, Brunei, Kuwait, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Qatar; así como numerosos duques y condes, reyes sin trono (Constantino de Grecia o Miguel de Rumania) e incluso príncipes de países que ya no existen, como Yugoslavia.

Carlos de Inglaterra fue recibido en la pista, al pie de la escalerilla, por el príncipe Felipe, acompañado de Javier Solana, ministro de Exteriores. Ambos príncipes caminaron juntos hasta el pabellón de Estado de Barajas, donde conversaron unos minutos antes de emprender camino a sus residencias en Madrid.

La idea inicial era que Felipe de Borbón recibiese a los jefes de Estado y príncipes herederos, mientras que las infantas darían la bienvenida a los demás asistentes. No obstante, el heredero del trono de Marruecos, Sidi Mohamed, y el príncipe de Mónaco, Rainiero, no llegarán hasta esta mañana, lo que impedirá que Felipe de Borbón pueda recibirles en el aeropuerto.

El más madrugador fue el príncipe Raad Ben Zaid de Jordania, en Madrid desde la noche del lunes. Los reyes Balduino y Fabiola llegaron a Barajas poco antes de las cuatro de la tarde de ayer. Al pie de la escalerilla fueron recibidos, cariñosamente, por el príncipe Felipe, la infanta Elena y el ministro de Exteriores, Javier Solana. También llegó anoche a Madrid el presidente de Portugal, Mario Soares.

Medidas de seguridad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La presencia en Madrid de un elenco tal de personalidades ha obligado a preparar un dispositivo de seguridad que afecta a miles de agentes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal.

Especialmente problemático resulta el corte de la carreteras nacional VI (Madrid-La Coruña) y M-600 (Guadarrama-El Escorial), que se realizará de 10 a 12 horas de hoy en sentido salida de la capital y de 13 a 15 en sentido entrada, para facilitar la llegada de la comitiva a El Escorial, por coincidir con el inicio de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa.

Ayer se celebró en La Zarzuela un funeral por don Juan, oficiado por el vicario general castrense y capellán real, José Manuel Estepa, al que asistieron, además de los Reyes y sus hijos, el personal de la Casa Real y los trabajadores de palacio.

En la catedral de Valencia se celebró otro funeral público en memoria de don Juan de Borbón, oficiado por el arzobispo de la diósesis, Agustín García Gasco. Al acto religioso asistieron el presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, al frente de su gobierno; y las principales autoridades de la comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_