El presidente canario afirma al tomar posesión que la región "está en coma"
Manuel Hermoso Rojas, líder de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), afirmó ayer al tomar posesión como nuevo presidente de esta autonomía, que "el primer Gobierno nacionalista en la historia de Canarias se va a encontrar con una región "en coma".
Hermoso prometió el cargo ante una nutrida representación social e institucional de todo el archipiélago. Su intervención, en un tono reivindicativo con constantes alusiones al Estado español, fue criticada por el presidente saliente, el socialista Jerónimo Saavedra, que la consideró "poco institucional".Hermoso, con su esposa y sus cinco hijos, tomó posesión ante la Mesa del Parlamento en un salón de la sede de la presidencia canaria, que fue estrenada ayer. En representación de la Administración central asistió el delegado del Gobierno en Canarias, Anastasio Travieso.Los nuevos integrantes del Gobierno de coalición nacionalista que presidirá Hermoso serán nombrados el lunes. Al día siguiente se reunirá por primera vez el Gabinete, cuyo vicepresidente será José Mendoza, de Ican. Hermoso abogó porque las islas dejen de ser a partir de ahora las "olvidadas" del Gobierno central, ya que, según indicó, los nacionalistas han Ilegado al Gobierno del archipiélago para dar el aldabonazo en los medios de comunicación del resto del Estado y en las instituciones del mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.