_
_
_
_

Los españoles se gastaron 35.000 millones en vídeos durante 1992

Los españoles se gastaron 35.000 millones de pesetas durante 1992 en el alquiler y compra de películas de vídeo, lo que supuso un incremento del 17% respecto al año anterior, según datos de! la Unión Videográfica Española (UVE). En el alquiler se invirtieron 25.000 millones, y en la adquisición de películas, 10.000. Las previsiones de la UVE indican que a lo largo del presente año la inversión se incrementará un 8,5%, ascendiendo a 38.000 millones.Para la UVE, la piratería sigue siendo el principal problema del sector. En 1992 el fraude supuso 7.500 millones de pesetas, de los que 4.500 correspondieron a televisiones locales, 2.500 acopias ilegales y 500 a la emisión de vídeos no autorizados en líneas de autobuses.

En cuanto al alquiler de vídeos en todo el mundo, Estados Unidos ocupó en 1992 el primer puesto con 40 millones de cintas alquiladas. En Europa y Japón la cifra de alquiler ascendió a 14 millones de unidades. Estados Unidos también fue el país don de más cintas se vendieron, ' 279 millones. En Europa se vendieron 162 millones, y en Japón, -48. Japón es el país con mayor número de vídeos domésticos, con una media de 112%, más de uno por hogar. En España, el 54% de las viviendas tiene vídeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_