_
_
_
_

Los organizadores de una carrera regulan los atascos por primera vez

Las principales avenidas de la ciudad estuvieron durante la mañana de ayer colapsadas por el paso de los 1.400 corredores que participaron en la segunda edición de los 20 Kilómetros de Madrid. La carrera estrenó un nuevo sistema para controlar los cruces más peligrosos: 300 jóvenes voluntarios recibieron una señal vial para dirigir el tráfico y aguantar el ímpetu de los vehículos que quedaron atrapados en el atasco.La prueba, que se inició a las once de la mañana frente al estadio Santiago Bernabéu, originó grandes retenciones en la Castellana, Santa Engracia, Luchana, Alberto Aguilera y Princesa. En los puntos más conflictivos los automovilistas no respetaron las señales e increparon a los voluntarios que detenían a los coches. Algunos de estos jóvenes señalaron al devolver la señal que la experiencia había sido nefasta.

La organización aclaró que se utilizó este método porque el Ayuntamiento les aseguró que tan sólo disponían de 35 agentes, un número insuficiente para esta carrera.

Un portavoz de la Policía Municipal afirmó que no se registró ningún incidente durante la carrera y que 40 agentes regularon los cruces más conflictivos del recorrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_