_
_
_
_

40 guardias civiles controlarán el embargo a Serbia en el Danubio

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, expresará hoy en Luxemburgo la disposición española a participar en el control del embargo a la nueva Yugoslavia (Serbia y Montenegro) a través del río Danubio. Según fuentes gubernamentales, la oferta española se concreta en 40 guardias civiles y una patrullera del Servicio Marítimo de Vigilancia de dicho instituto.Los titulares de Exteriores de la Unión Europea Occidental (UEO) analizarán esta mañana en Luxemburgo, poco antes de la reunión del Consejo de Asuntos Generales de la CE, la guerra en los Balcanes y adoptarán una serie de medidas para incrementar el control del embargo dictado por la ONU contra Serbia. En concreto, ofrecerán apoyo a los países ribereños del Danubio (Rumania, Hungría y Bulgaria) para garantizar la efectividad del embargo, que es burlado con frecuencia a través de dicho río.

España ofrecerá un patrullera ligera Bazán 39 de la Guardia Civil del Mar. Las dos primeras embarcaciones de este tipo realizaron funciones de vigilancia en el río Guadalquivir durante la Expo. Estas patrulleras, dotadas con una ametralladora de 7,62 milímetros, tienen una autonomía de 300 millas naúticas y una velocidad de 25 nudos (unos 50 kilómetros por hora).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_