_
_
_
_
GENTE

Clinton, invitado a Bélgica para el centenario del inventor del saxo

Bill Clinton es esperado en Dinant (Bélgica), la ciudad natal de Adolphe Sax (1814-1894), para celebrar el centenario de la muerte del inventor del saxófono. Pero, aunque Clinton haya ilustrado su campaña electoral tocando a menudo este instrumento, en esta pequeña localidad del sur de Bélgica no están seguros de la visita del presidente saxofonista. "Todavía no hemos recibido respuesta a la invitación, pero la Casa Blanca se ha mostrado lo suficientemente interesada como para pedirnos el programa de los festejos", ha declarado Antoine Tixhon, alcalde de Dinant, que espera así atraer la atención mundial en 1994 sobre su ciudad, de 12.500 habitantes.Tixhon aporta además otra razón de peso. Ese mismo año se conmemora el 50º aniversario del desembarco de Normandía, durante el cual las tropas americanas libraron combates feroces en la localidad belga de Bastogne. Tixhon espera que Clinton haga una aparición en esos lugares históricos con motivo del cincuentenario y que de paso ofrezca su homenaje a Adolphe Sax, personaje pintoresco a cuya invención la música de jazz debe mucho de su gloria, y que murió en la miseria.

Sax dio a conocer su invento en 1841 tocándolo escondido detrás de una cortina durante una exposición en Bruselas, Más adelante emigró a París, donde sus talleres produjeron unos 20.000 instrumentos musicales en 20 años. Sin embargo, los ataques de sus competidores y su mala salud le llevaron tres veces a la quiebra. El jazz, que daría el éxito comercial y los mejores intérpretes al saxófono, tardaría todavía algunos años en aparecer en la escena musical.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_