Cautela inversora
La Bolsa de Barcelona perdió ayer parte de las ganancias registradas durante los últimos días, debido en gran medida a la ausencia de interés por parte de los inversores.La actitud de éstos ha estado determinada por la cautela y una actitud de espera ante la subasta de bonos y obligaciones de hoy, después de que ayer se declarase desierta la subasta de Letras a tres y seis meses porque las peticiones de títulos de las entidades financieras se realizaron a un tipo mayor al esperado por el Banco de España. Para los próximos días, los especialistas opinan que algunos nuevos datos pueden contribuir a recuperar el optimismo y atraer capitales hacia el mercado.
Entre los nuevos datos, el más destacado es el que se refiere al crecimiento del 0,5% en el índice de los principales indicadores económicos elaborados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
La subida que se produjo el pasado mes de febrero, aunque moderada, es la quinta en los últimos seis meses, lo cual se interpreta como una señal de crecimiento sostenido de la economía norteamericana. Al cierre, el índice de Barcelona bajó 0,55 puntos y quedó situado en la cota de los 188,15 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.