Dirigentes del PSOE reclaman que acabe, la "paráIisis" frente al PP
El presidente delGobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, recibió ayer un mensaje claro por parte de 11 de los principales dirigentes del partido: hay que acabar con la "situación de parálisis" que viven los socialistas como consecuencia del caso Filesa y pasar al contraataque para hacer frente a la ofensiva del PP. Por su parte, el vicepresidente, Narcís Serra, aseguró en Madrid que es posible recuperar antes de las elecciones la previsión de pérdida de votos que reflejan las encuestas.
González se reunió ayer por la tarde en la localidad abulense de Las Navas del Marqués con un grupo de 11 notables del PSOE para analizar la situación interna del partido tras la publicación del informe de los peritos del caso Filesa. Los reunidos pidieron a González que, como secretario general, tome la iniciativa y ponga en marcha los mecanismos internos para superar Ia parálisis del PSOE" por el caso Filesa y reaccionar frente a los ataques del Partido Popular. La reunión de ayer es la tercera que celebra este grupo, constituido hace un año en torno al sector renovador del partido y que ha trabajado desde entonces en un acercamiento entre el partido y la UGT.Entre los asistentes a la reunión, convocada por el que ha dado en llamarse Grupo de Las Navas, el ministro de Exteriores, Javier Solana; el primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Raimon Obiols; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.