Tanteos
El Banco de Espafia se dedica a sondear el mercado de divisas reduciendo su tipo de intervención diaria al 14,25%, mientras que el mercado de valores hace lo propio con el nivel de cruce con la directriz bajista fundamental. Si la peseta aguanta, los tipos de interés podrían bajar en breve, mientras que en lo tocante a. la Bolsa es el índice general el que debe aguantar el tipo ante la presión de la tendencia a la baja. Todo se reduce a un juego de tanteos en el que los inversores no parecen confiar demasiado, ya, que los valores más directamente relacionados con los tipos de interés, como son las eléctricas y las sociedades concesionarias de autopistas, perdieron terreno ayer respecto del conjunto del mercado.La sesión se caracterizó por un elevado volumen de negocio, aunque un sólo intermediario -Santanderde Negocios- de Bilbao realizó aplicaciones por más de 6.000 millones de pesetas efectivas.
El negocio total casi llegó a los 22.000 millones de pesetas, una cifra que indica que, o bien el mercado apuesta en firme, o los cuidadores están retirando el papel sobrante para que no estorbe sus maniobras futuras. Al cierre, el índice general subió un 0,48%, 1,14 puntos, y el Ibex 35 se anotó una ganancia del 0,37%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.