_
_
_
_

El dinero de los partidos

Resulta alarmante comprobar que España puede estar en la vía que llevó a Italia al lamentable caos actual. Un juez del Tribunal Supremo que investiga la financiación ilegal del partido socialista recibió un informe elaborado por un equipo de auditores oficiales que confirmaba las acusaciones de que dos destacados miembros del partido socialista, un diputado y un senador, habían dirigido un grupo de empresas que hizo frente a facturas del PSOE con dinero obtenido de cobros a una serie de compañías por trabajos inexistentes. Según el informe, entre 1989 y 1991, este grupo de empresas ( ... ) recibió más de 997 millones de pesetas de 15 grandes compañías españolas. ( ... ) Los auditores señalaron cuatro formas en que los contribuyentes españoles habían sido defraudados. ( ... )En varios puntos de España, los jueces investigan ahora las acusaciones de que una serie de empresas pagaron comisiones por contratos públicos, y no siempre a los socialistas. El Partido Popular, conservador y en la oposición, así como los nacionalistas vascos y catalanes, todos han, sido citados.

Pero, hasta el momento, es a los socialistas a quienes más han afectado los escándalos. No se pueden quejar mucho. Si se descubre que los partidos españoles efectivamente han recurrido a la financiación iegal, parte de la culpa se deberá a una legislación restrictiva y poco realista sobre financiación política introducida por los propios socialistas.

, 28 de marzo,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_