Expedientado un juez de Gerona acusado de interferir una actuación de Garzón
El Consejo General del Poder Judicial (CGJP) ha abierto un expediente disciplinario al juez de Blanes (Gerona) Agustín López de Sanromán para determinar si interfirió en una investigación contra el narcotráfico dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. El expediente ha sido abierto por una presunta falta muy grave, que podría ser sancionada con la suspensión, el traslado forzoso o la expulsión de la carrera judicial, a instancias de un informe elaborado por la Comisaría de Policía de Gerona.
La policía ha considerado precipitada la detención de un presunto narcotraficante ordenada por el titular del Juzgado de Blanes. López de Sanromán investigaba una red de distribución de cocaína en la Costa Brava, cuya organización era perseguida a su vez, de forma paralela, por la Policía Nacional, que actuaba bajo las órdenes de Garzón. El juez se adelantó ordenando la detención del presunto narcotraficante, Joaquín Moreno Mariñosa, al que la policía esperaba detener más adelante ante la posibilidad de la llegada de un cargamento de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.