Clemente desea que España sea ofensiva en Dinamarca
"Javier Clemente quiere que salgamos con mentalidad ofensiva", afirma el delantero de la selección española Txiki Begiristain. El técnico ya ha explicado a los futbolistas lo que desea que hagan en el partido que les enfrentará a Dinamarca el próximo miércoles, en Copenhague, y que puede definir la clasificación para la fase final del Campeonato del Mundo de Estados Unidos 94. "Su intención es que mandemos en el centro del campo y controlemos a sus delanteros", revela el jugador barcelonista. El equipo español se encuentra concentrado desde el jueves en el parador Luis Vives (El Saler, Valencia).Fernando Giner, defensa valencianista, ratifica las explicaciones de Begiristain: "Lo ha dejado muy claro. Pretende que, cuando estemos en posesión del balón, nos vayamos arriba y que bajemos todos a defender en el caso contrario". A su vez, Begiristain entiende que España no puede ni debe jugar como el Barcelona en la Liga: "No estarnos todos los que ponemos en práctica el sistema de Cruyff. Todos deben saber cómo es. Si faltan dos o tres, resulta mucho más difícil aplicar ese patrón".
"Los daneses están jugando a la defensiva, aunque Clemente nos ha advertido que pueden variar este planteamiento", cuenta Giner; "lo mas preocupante de ellos es la presión que realizan en todo momento", opina el joven mediapunta Julen Guerrero, del Athletic. Sin embargo, Clemente no descarta que Guerrero, Lasa o Christiansen se incorporen a la selección sub 21 el próximo lunes.
La mayoría de los seleccionados no quieren sobrevalorar al encuentro de Copenhague. Clemente, tampoco: "Si perdemos, no pasa nada. Todos los equipos tienen un día malo. Nosotros no vamos a ser menos". Para el también barcelonista Guardiola es "un partido más y con dos puntos en juego, como contra Malta": "Es importante, pero no trascendental. Si ganamos, puede ser mas complicado para Dinamarca a medida que avance la liguilla del grupo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.