Ni estímulos, ni presiones
La acusada falta de orientación de los mercados de valores otorga una ponderación especial a la escasez de papel, factor sobre el que recae todo el peso del movimiento lateral que registra el índice de la Bolsa.Las reacciones ante la favorable evolución de la inflación han sido totalmente neutras, sobre todo después de que no tuviera repercusión alguna sobre los tipos de interés, a pesar de que ayer el Banco de España bajara el precio de su intervención diaria en el mercado monetario hasta el nivel del 14,85%.
La demanda también brilla por su ausencia, como demuestran los 9.400 millones de pesetas contratados ayer, en un claro mensaje al mercado sobre la actitud inversora bajo la actual coyuntura económica.
La situación de la Bolsa, aparentemente muy tranquila, no muestra señales de cambio inmediato, por lo que los inversores nacionales y extranjeros permanecen muy atentos a las noticias puntuales, al parecer las únicas que pueden sacar a las cotizaciones de su actual estancamiento.
El índice final salió claramente beneficiado de esta ausencia de intenciones, y al cierre de la sesión registraba un avance del 0,05%, 1,17 puntos, al tiempo que el índice Ibex 35 ganaba un 0,53%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.