_
_
_
_
_
CICLISMO

La contrarreloj decide la Setmana Catalana

La Setmana Catalana se decide hoy por la tarde con la contrarreloj individual de 12 kilómetros en el circuito de Montjuïc. Ayer, el belga Johan Bruyneel (ONCE) ganó la cuarta etapa.

Fueron 180 kilómetros muy movidos, con constantes ataques y una vigilancia constante del Clas, equipo del líder. Al final unos 40 corredores, los más importantes, se disputaron la victoria. En el último kilómetro el ONCE intentó abortar un ataque de Jesús Montoya (Amaya) y tanto fue el ímpetu de Bruyneel para colocar a susprinter Jalabert, que se adelantó unos metros preciosos y ganó.

lñaki Gastón (Clas), Laudelino Cubino (Amaya) y Pedro Delgado (Banesto) parten con ventaja ante la contrarreloj de hoy si no ocurre nada extraño en el sector matinal -Palau de Plegamans-Molins de Re¡, de 61 kilómetros-. Los tres aventajan en 18 y 25 segundos a los dos mejores contrarrelojistas, el italiano Luca Gelfi. (Eldor) y el español Melcior Mauri (Amaya.). Si el recorrido tortuoso no favorece el estilo de Mauri, tampoco el de Gelfi, un especialista reputado por su potencia. Entre los tres líderes, Delgado aparece como el más capacitado para sacar unos segundos decisivos y lograr su primera Setmana Catalana.

Clasificaciones:

Etapa: 1. Johan Bruyneel, 4h 38m 13s. 2. Udo Boltz, m.t. 3. Laurent Jalabert, a 2s.

General: 1. Iñaki Gastón, 19h 11 m 54s. 2. Cubino, mt., 3. Delgado, int. 4. Gelfi, a 18s. 5. Della Santa (Eldor), a 18s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_