El PP culpa a González de la corrupción y Borrell les acusa de "minar el sistema"
El Partido Popular utilizó ayer el Pleno del Congreso en el que se debatieron las comisiones del tren de alta velocidad (AVE) para acusar al presidente del Gobierno, Felipe González, de ser el responsable directo de la corrupción. El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, replicó a los populares que sólo intentaban "afectar la figura del presidente del Gobierno" y que con su actitud " minaban los fundamentos del sistema". Los diputados populares abandonaron el hemiciclo después de que la sesión se interrumpiera unos minutos."Nosotros no podemos aceptar que una sesión pueda suspenderse en función del interés de un ministro y creemos que el presidente de la Cámara, Félix Pons, ha cometido un error muy grave", manifestó Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Los representantes de otros grupos criticaron la actitud de los populares. Jerónimo Andreu, de Izquierda Unida, hizo un llamamiento a la serenidad y advirtió que "no se puede trasladar a este país la idea de que la corrupción es generalizada".
El abandono del Congreso se produjo después de un borrascoso debate que se convirtió en un paso más en la escalada de la tensión preelectoral que protagonizan el PSOE y el PP. En el transcurso de la discusión, el popular Javier Arenas aseguró, dirigiéndose a Borrell: "Usted y su presidente son responsables del clima de corrupción generalizada que hay en España y de las comisiones del AVE". El ministro, a su vez, replicó: "La próxima vez que venga a hablar de comisiones, le sugiero que venga acompañado de los señores Naseiro, Palop y Hormaechea".
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.