El muro 'verde' de Berlín
El Pasillo Verde construye bienestar (aseguran sus cartelones de publicidad) y también muros de hormigón que a los vecinos de Arganzuela les ha dado por comparar con el que una vez hubo en Berlín. La sociedad urbanística Pasillo Verde (formada por Renfe y el Ayuntamiento) está enterrando la vía férrea entre Príncipe Pío y Atocha, y aprovecha el suelo liberado en la superficie para construir pisos, oficinas, instalaciones culturales y deportivas y zonas verdes. Las obras abandonaron hace poco la calle del Ferrocarril, después de dos años de trabajos, y continúan ahora hacia Delicias con sospechosas intenciones. Los vecinos aseguran que el techo del túnel sobresale unos metros y que el Pasillo Verde quiere protegerlo con un muro que quedará junto a las casas de la zona. Antes tenían las vías del tren como paisaje. Ahora, gracias al Pasillo Verde, tendrán un pasillo de hormigón. Están que trinan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































