El debate en ponencia de la ley de alquileres durara hasta después de Semana Santa

El debate en la ponencia del Congreso de los Diputados del proyecto de ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) se prolongará hasta después de Semana Santa, según el calendario que quedó ayer establecido durante el primer encuentro formal de los grupos parlamentarios.La intención de los partidos es que esta ponencia sea singular y en ella se debatan en profundidad los temas más espinosos y no se reduzca a una mera proposición de fechas para el debate parlamentario.
Este diálogo en profundidad comenzará hoy mismo, cuando acabe la sesión del Pleno del Congreso de los Diputados, y tratará sobre los primeros catorce artículos del proyecto de ley, los que se refieren, básicamente, a la muerte del arrendatario. El jueves 1 y el viernes 2 de abril se debatirá el resto del articulado. Por último, las disposiciones transitorias -la parte más polémica de la LAU- serán revisadas el lunes 12 de abril, justo tras el periodo vacacional de Semana Santa.
En el debate en ponencia de hoy se espera un consenso sobre la equiparación de los derechos de los cónyuges a la hora de arrendar una vivienda, así como sobre la igualdad entre las parejas homosexuales y las heterosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































