Victoria de Pagnin y Gastón salva su liderato
El italiano Roberto Pagnin (Navigare), un consumado rodador con un amplio historial de victorias parciales en España, ganó en solitario la tercera etapa de la Semana Catalana de ciclismo. lñaki Gastón (Clas) salvó a duras penas su liderato, seriamente amenazado por el compañero de escapada de Pagnin, Antonio Miguel Díaz (Kelme).
La jornada pasó de la rutina -una escapada prácticamente consentida-, al sobresalto por el virtual cambio de líder y, finalmente, a la normalidad con el restablecimiento de la situación. El desfallecimiento de Díaz en los kilómetros finales fue espectacular. Después de casi 100 kilómetros de escapada junto a Pagnin, el corredor andaluz del Kelme se hundió. En la clasificación general estaba a un minuto y medio del liderato. Llegó a sumar más de seis de ventaja junto a Pagnin, pero acabó conservando tan sólo un minuto.El italiano, que no constituía ningún peligro para los primeros clasificados de la general al acumular un retraso de más de 22 minutos, no tuvo más remedio que romper el pacto al que había llegado con Díaz: ambos colaboraron porque al primero le interesaba el triunfo de etapa y al segundo, el liderato. Pero Pagnin se quedó sólo a unos seis kilómetros de la llegada, casi sin darse cuenta. Cuando miró atrás para ver qué le sucedía a Díaz, que no le daba el correspondiente relevo, vio que éste había quedado relegado a unos 50 metros.
Hoy se disputa la cuarta etapa, de 180 kilómetros, entre Lloret y Palau de Plegamans, con el alto de Les Estenalles, de primera, a 37 kilómetros de la meta.
Clasificación: 1. Pagnin (Navigare), 4h 361n 58s. 2. Díaz (Kelme), a 1 m. 3. Jalabert (ONCE), a 1 m 23s. General: 1. Gastón (Clas), 14h 33m 40s. 2. Cubino (Amaya), m.t. 3. Delgado (Banesto), m.t. 4. Gelfi. (Eldor), a l8s. 5. Della Santa (Eldor), a l8s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.