El PSOE opina que se vulnera su derecho a la defensa en el 'caso Filesa'
La ejecutiva socialista reaccionó ayer a las graves imputaciones sobre el caso Filesa contenidas en el informe de los peritos con un breve comunicado en el que señala que el PSOE considera vulnerado su derecho a la defensa, que no puede imputarse ningún delito a los parlamentarios Carlos Navarro y Josep Maria Sala, aunque los socialistas votarán a favor del suplicatorio contra ambos si lo pide el juez.Ni el máximo órgano de dirección del partido ni sus miembros salieron al paso del contenido concreto del informe pericial, del que se deduce que Filesa y Time Export pagaron facturas del PSOE por valor de 600 millones de pesetas.
Destacados dirigentes socialistas echaron ayer en falta una estrategia política elaborada para paliar el impacto popular del documento. Como denominador común, ministros y dirigentes del PSOE se escudaron ayer en que el informe pericial "no es una sentencia".
En esta misma línea se expresaron los principales implicados. Sala comentó: "Estamos hablando del informe de unos peritos, no de una resolución judicial". "El informe", añadió, "confirma que no he tenido actividad o gestión en esas empresas [Filesa y Time Exportl". Por su parte, Navarro dijo: "Las deducciones y los juicios de valor [del informe periciall están por encima de los hechos".
Páginas 15 y 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.