_
_
_
_
_

Acuerdo de unión de dos partidos de la oposición de Guinea Ecuatorial

Los dirigentes de los grupos de la oposición Partido del Progreso y Unión Popular firmaron ayer en Madrid una declaración para "unir fuerzas para el triunfo de la libertad y la democracia" en la ex colonia española de Guinea Ecuatorial. El acto se desarrolló en la sede del Partido Popular español en Madrid, que ha mediado entre las dos formaciones miembros la internacional democristiana para lograr su fusión en el nuevo Partido Popular del Progreso.

"Que sea para mucho tiempo", dijo el presidente del PP, José María Aznar, al pedir a los dirigentes del PP y UP, Severo Moto y Justino Mba, respectivamente, que sellaran la firma de la declaración de unión con un apretón de manos.

"En las reuniones celebradas hemos comprobado, tras un cambio de impresiones muy franco, la coincidencia ideológica de ambas formaciones políticas", afirma el documento firmado por los representantes de UP y el PP de Guinea Ecuatorial. Según dijo Severo Moto, la declaración de unidad "responde a los deseos expresados por el pueblo guineano de que no se dilapiden energías en la lucha por la consolidación de la transición democrática en su país".

Ambos dirigentes destacaron el papel jugado por España, con su empeño por aprobar la asignatura pendiente de la democracia en Guinea Ecuatorial" en el logro de concesiones por parte del régimen de Obiang.

Moto y Ekong resaltaron, además, la "necesidad de preservar y defender la herencia cultural hispánica de Guinea Ecuatorial".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_