Solchaga asegura que no existe déficit oculto en las cuentas del Estado
El ministro de Economía, Carlos Solchaga, aseguró ayer en el Senado, en respuesta a una pregunta del senador del Grupo Popular Miguel Pérez Villar, que "no existe ningún déficit oculto" en la contabilidad del Estado. El senador había solicitado al Gobierno su opinión sobre el informe del Tribunal de Cuentas de 1989, en el que, según dijo, se refleja un desequilibrio de unos 467.000 millones de pesetas por la forma en que se anotaban los intereses.En su respuesta, Solchaga recordó al senador popular que las diferencias de criterio al contabilizar determinadas partidas entre Economía (Intervención General del Estado) y el Tribunal de Cuentas "son conocidas y han sido reiteradamente explicadas". El titular de Economía explicó que la Intervención General contabiliza los intereses en el momento de su pago, en lugar de hacerlo en el momento del devengo, tal y como solicita el Tribunal de Cuentas.
Posteriormente, en el curso de una interpelación del senador del PP Mariano Alierta sobre el control de las empresas públicas, el ministro aseguró que hay una excesiva proliferación de organismos y sociedades estatales, lo que puede dificultar el control de sus recursos. "Ha llegado el momento de ordenar la situación" dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.