La reforma del PP en Galicia
Tras conocer la tropelía política cometida por el PP del señor Aznar y del señor Fraga en el Parlamento gallego, me vienen a la memoria esos carteles de aviso que se encuentran a la entrada de algunas casas con los que nos advierten de los peligros que podemos correr si traspasamos el umbral de la finca sin tomar las debidas precauciones. Peligros que pueden concluir, fatalmente, con una inesperada dentellada del perro guardián.Resulta que al PP le ha salido la vena rancia del autoritarismo reaccionario y antidemocrático -que tanto empeño ponen en esconder o disimular últimamente-, y han votado, en la más absoluta soledad parlamentaria, una reforma del reglamento de la Cámara gallega mediante la cual pretenden, según se prevé en su artículo 75, que el Gobierno del PP pueda intervenir en cualquier momento de un debate, sin limitación de tiempo, pero, ¡eso sí!, sin que los grupos políticos de la oposición presentes en la Cámara puedan replicar. ¡Menudos demócratas regentan el PP!
Lo grave y peligroso del caso es que estos dirigentes nacionales del PP tienen alumnos muy aventajados en estas prácticas antidemocráticas distribuidos por todo el territorio español. Sin ir más lejos, en el Ayuntamiento de El Ejido acaban también de reformar el reglamento del Consejo Municipal de Agricultura, elaborado por el PSOE en 1990, y al señor Enciso -su alcalde- no se le ha ocurrido nada más democrático que expulsar a todos los grupos políticos de la oposición para no tener que escuchar otras propuestas distintas de las del PP.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.