Saturación de refugiados
Europa occidental está atrayendo refugiados económicos lo mismo que un imán atrae el hierro. (...)La puerta debe permanecer abierta para aquellos que de verdad huyen de la persecución política, pero la Comunidad Europea no se puede permitir el absorber un número indeterminado de inmigrantes económicos, vengan de Europa del Este, África o Asia.
La decisión de Alemania de endurecer sus leyes de acogida está justificada. La llegada de 750.000 refugiados de Europa del Este en poco más de dos años ha colocado un lastre insostenible en una economía ya cargada con el alto precio de la unificación. No sorprende que Europa central no quiera ya desempeñar el papel de santuario en mayor medida que la CIE y que se estén alzando los carteles de "prohibida la entrada". (...)
Algunos encuentran moralmente repugnante el negar asilo al que lo solicita, pero es la única forma en que se puede hacer llegar a los Gobiernos de Europa oriental y a sus ciudadanos que a ellos les corresponde en última instancia la reconstrucción de sus economías.
Tampoco se trata de rechazar toda petición de ayuda económica, pero sí de asegurarse de que ésta contribuye a que los países de Europa oriental se sostengan por sí mismos. (...)
Nada peor que creer que la salvación puede llegar con el cheque de Occidente o con el pasaje hacia la Comunidad Europea.
, 21 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.