Francisco Miranda Branco
De 41 años, empleado público en Dili, Timor Oriental, fue condenado a 15 años de cárcel el pasado 23 de junio en aplicación de la radical Ley Antisubversión.Durante el juicio, el fiscal afirmó que las acusaciones ¿le subversión eran justificados porque Branco había intentado "dar una imagen falsa de los hechos en Timor Oriental, con la intención de probar que el Gobierno de Indonesia no respetaba los derechos humanos en la provincia". Francisco Miranda Branco rechazó los cargos de subversión y declaró ante el tribunal: "Me adhiero a los principios de paz y no violencia".
Francisco Miranda Branco es una de las ocho personas encarceladas por organizar o tomar parte en una procesión pacífica hasta el cementerio de Santa Cruz, en Dili, en la que murieron unas 100 personas por disparos de los soldados. Entre las víctimas se contaron numerosos escolares y otros jóvenes.
Rogamos envíen cartas, cortésmente redactadas, instando al presidente a poner en libertad inmediata e incondicional a Miranda Branco y a los otros siete presos de conciencia: President Suharto. Istana Negara. JI. Veteran. Yakarta. Indonesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.