Simple precaución
Los inversores han hecho caso omiso de las alusiones oficiales a un posible descenso de los tipos de interés tras conocerse el dato del IPC de enero (0,9%), y el mercado de valores acusó una notable falta de fondos durante toda la sesión.La consecuencia más inmediata ha sido un nuevo goteo en los precios, que viene a ser una contundente declaración de intenciones respecto de actuaciones inmediatas.
El mercado, una vez desestimada cualquier influencia de la situación económica interna, se ha dejado llevar por las grandes Bolsas, en particular la de Estados Unidos, cuya incierta apertura permitió una recuperación de 1,5 puntos en el índice general del mercado español.
El volumen negociado se ha mantenido en la línea de las últimas sesiones, con poco más de 9.000 millones de pesetas efectivas, lo que anula una posible referencia a la hora de tomar decisiones.
La volatilidad de esta jornada contrasta con la escasez del negocio, lo que traslada parte de la responsabilidad hacia el mercado de futuros y opciones sobre el Ibex 35, cuyos productos vencen esta tarde.
El índice general terminó la sesión bajando un 0,23%, 55 centésimas, mientras que el Ibex 35 cedió un 0,32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.