España se juega ante Suiza la mejor clasificación de su historia
Valero Rivera, seleccionador español de balonmano, se ha impuesto un objetivo: superar el trauma psicológico de la derrota ante Francia (21-23, el martes). Tras este partido, España se juega hoy ante Suiza (20.00, La 2) sus posibilidades de lograr la mejor clasificación de su historia. El mejor puesto conseguido por el balonmano español en Mundiales y Juegos Olímpicos ha sido una quinta plaza.
Una victoria, combinada con una improbable derrota de Francia ante Egipto (16.00), colocaría a España en la final. Si Francia gana, incluso un empate permitiría a España disputar la medalla de bronce. Una derrota ante los helvéticos conduciría probablemente a luchar por el séptimo puesto. Aunque si el Equipo Ünico de las repúblicas checa y eslovaca derrota a Rumania (18.00), España tendría asegurado el poder disputar la quinta plaza. Hace menos de un mes, España derrotó 24-22 a Suiza en partido clasificatorio para la Copa de Europa.
A pesar de que España tiene al alcance de la mano el cuarto puesto, todo un éxito, la forma en que quedaron cortados los sueños españoles, con la derrota ante Francia, ha tenido como resultado una gran decepción en el equipo. Teniendo en la mano todo, algo menos sabe a poco. Los jugadores españoles lloraron amargamente en el vestuario después del partido con Francia. Rivera expresó sus emociones en estos términos: "No estoy triste porque aún aspiramos al bronce, pero sí desilusionado. Me sabe mal haber perdido así un partido que teníamos controlado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.