A la espera de la carambola
España, que si hubiera vencido se habría clasificado automáticamente para la final, depende ahora de una improbable carambola: derrotar a Suiza mañana y que Francia pierda con Egipto. De todas formas, si sólo se produce la victoria española, la selección nacional lucharía por la tercera plaza, el mayor éxito de su historia.
No hay otra conclusión: la selección española de balonmano desperdició una oportunidad histórica y difícilmente repetible de clasificarse para la final del Campeonato del Mundo al perder con Francia. Esta derrota resultó tan frustrante como la que el equipo galo infringió a España en los JJ OO de Barcelona. Si entonces costó una medalla a un conjunto sobre el que se habían depositado muchas esperanzas por su resultados previos, ahora ha valido la final.
Valero Rivera, el seleccionador español, declaró que estaba "infinitamente mal", aunque no triste, por no haber logrado el pase a la final. Según el seleccionador español, "España jugó más con el corazón que con la cabeza, porque no estaba preparado para más". El técnico destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores y elogió al conjunto francés, del que recordó su excelente rendimiento en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Resultados y clasificaciones
Grupo I: Rumania, 27; Egipto, 26. Suiza, 23; Equipo Unido checo y eslovaco, 24. Clasificación: Francia, 6 puntos; España, 5; Suiza y Rumania, 4; Egipto, 2.Grupo II: Islandia, 19; Rusia, 27. Dinamarca, 22; Hungría, 21. Suecia-Alemania se juega hoy. Clasificación: Rusia, 7 puntos; Suecia, 6 (un partido menos); Alemania, 4 (un partido menos); Islandia, 2; Hungría, 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.