Cristiani pide amnstía total para los criminales de guerra salvadoreños
Amnistía general para todos los criminales de guerra. Ésta es la propuesta que el presidente salvadoreño, Alfredo Cristiani, lanzó en la madrugada de ayer para "no caer en el revanchismo". Su propuesta se hizo pública horas antes de que el informe de la Comisión de la Verdad nombrada por la ONU culpase al general René Emilio Ponce (ministro de Defensa hasta que dimitió el pasado viernes) y otros cinco jefes militares del asesinato, en 1989, de seis jesuitas, cinco de ellos españoles.El informe De la locura a la esperanza señala también responsabilidades directas de dirigentes de la guerrilla, como Joaquín Villalobos, en algunas de las atrocidades que jalonaron una guerra de 12 años que se cobró más de 70.000 vidas.
El texto señala que 40 altos oficiales y los miembros del Tribunal Supremo deben ser separados de sus cargos. El secretario general de la ONU, Butros Gali, pidió en el acto que se reformen las fuerzas de seguridad y el poder judicial.
Páginas 2 y 3 Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.