_
_
_
_
_

El testamento de un dimisionado

Pedro Sánchez Sanz, presidente del comité árbitral, dimitió por consejo de Ángel María Villar. Sin embargo, antes de abandonar su cargo, Sánchez Sanz redactó su testamento. "Los árbitros no podemos seguir así, no es posible actuar sometidos a tanta presión. El Comité de Competición debe tomar medidas. El reglamento está para ser cumplido. Si hay que expedientar a un colegiado, que se le expediente, pero, si procede, que tampoco se escapen los directivos de los clubes".Las acusaciones de Ramón Mendoza y Augusto César Lendoiro no son más que "disculpas" por los "malos resultados", según Sánchez Sanz, que ironizó en torno a la supuesta persecución política denunciada por el segundo, del PP: "Nunca hemos preguntado su filiación a nuestros árbitros. Lo que no sé es si él se ha molestado en preguntar a Claudio [el delantero blanquiazul desperdició ocasiones espléndidas ante el Barcelona] por la suya. A lo peor está fallando tantos goles siguiendo las consignas de los contrarios al PP".

Más información
Los árbitros convocan una huelga en Primera y Segunda División para la próxima jornada

"Parece", concluyó Sánchez Sanz, "que los inevitables errores humanos sólo perjudican a unos pocos equipos". En ese sentido, Antonio Martín Navarrete, de 44 años y constructor, que dirigió el partido del Camp Nou, recordó: "Tras un Celta-Deportivo, advertí en el reportaje televisivo que no había pitado un penalti a favor del conjunto vigués. Me equivoqué igual que el sábado, cuando creí que Begiristain había sido víctima de una falta. Los coruñeses se callaron entonces". Para Martín Navarrete, que se ratificó en que Stoichkov no hizo falta a López Rekarte, es "deleznable" lo que sucede: "Existen juzgados para acoger los casos que lo requieran".

La opinión de Rexach

Su colega Antonio Fernández Marín, un psicólogo de 35 que trabaja en la Asociación Telefónica de Asistencia a los Minusválidos, consideró que ni siquiera merece la pena contestar a Mendoza, que se indignó por el máximo castigo contra su equipo, el Madrid, en su encuentro con el Logroñés, informa Josep Blay.

A su vez, Carles Rexach, el segundo técnico del Barcelona, opinó que lo dicho por Mendoza no es más que una "excusa": "Me agrada que se empiece a quejar porque eso quiere decir que el Madrid da por descontado que el Barça ya ha ganado la Liga cuando faltan muchas jornadas. Esto nos da moral". En relación con Lendoiro y su idea de una confabulación, Rexach comentó: "Imposible. Estas cosas van dirigidas a la masa, que no sabe si el fútbol está podrido o no.

Manolo Sanchis, futbolista del Real Madrid, no jugará por sanción el partido de vuelta de la Copa de la UEFA contra el París SG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_