_
_
_
_

El polígono Cobo Calleja no tiene agua potable

Medio millar de empresarios del polígono Cobo Calleja han denunciado que el agua que consumen no es potable a causa de las numerosas deficiencias que existen en esta zona industrial donde trabajan 15.000 empleados. El portavoz de los afectados, Vicente Pérez Carnicero, aseguró que diariamente compran botellas de agua mineral por la enorme cantidad de cal que existe en las tuberías.Varios empleados y empresarios de este polígono, uno de los más grandes de Europa, manifestaron que no podían afirmar con rotundidad que el agua estaba contaminada, aunque matizaron que son muy pocos los que suelen beber agua de los grifos. Para Pérez Carnicero, el problema es que "el Canal en vez de llegar hasta el polígono va hasta un depósito que bombea el agua al resto de las naves".

Por su parte, el departamento de Sanidad de Fuenlabrada aseguró que en las muestras de agua recogidas no había ninguna anomalía. Los servicios técnico-municipales sí confirmaron que la red interna del polígono no cumplió la normativa puesto que es una red de uralita y de mal timbraje. A pesar de estos defectos un responsable de este servicio aclaró "que el agua es potable porque la red llega hasta los depósitos del polígono, desde donde se usa esa red inaceptable técnicamente por culpa de la mala instalación que hizo el promotor Cobo Calleja".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_