_
_
_
_
_

Un hombre camelaba a tres niños con videojuegos para abusar de ellos

José Carlos B. B., de 28 años, camelaba a tres niños de Vallecas para abusar sexualmente de ellos, según fuentes policiales.El padre de uno de los niños acudió hace varios días al Grupo de Menores (Grume) de la policía para formular una denuncia contra una persona llamada José Carlos, del que desconocía otros datos de identidad, al que acusó de violación y otros abusos sexuales a su hijo de 13 años. El denunciante explicó que el tal José Carlos se había ganado la confianza de su hijo y de otros muchachos ofreciéndoles dinero y videojuegos para abusar sexualmente de ellos e incluso llegar a la violación.

Los abusos ocurrieron, según este hombre, en un descampado de Vallecas y en el propio domicilio de José Carlos, quien, para que el chaval accediera a sus pretensiones, le amenazaba con "contar a todo el mundo" lo que estaba haciendo.

Funcionarios del Grume abrieron a partir de esta denuncia una investigación. Averiguaron que el denunciado era José Carlos B. B. y que residía en una vivienda de Vallecas. Además, los agentes obtuvieron el testimonio de otros dos niños, de 11 y 12 años, que ratificaron las denuncias del padre de su amigo. También explicaron que, además de dinero y promesas de regalarles videojuegos, José Carlos les había ofrecido bebidas. También solía pasearles en moto por el barrio.

José Carlos B. B., que no tiene antecedentes policiales, fue detenido en su lugar de trabajo, una empresa de juegos electrónicos, y ha sido puesto a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_