Un hombre camelaba a tres niños con videojuegos para abusar de ellos
José Carlos B. B., de 28 años, camelaba a tres niños de Vallecas para abusar sexualmente de ellos, según fuentes policiales.El padre de uno de los niños acudió hace varios días al Grupo de Menores (Grume) de la policía para formular una denuncia contra una persona llamada José Carlos, del que desconocía otros datos de identidad, al que acusó de violación y otros abusos sexuales a su hijo de 13 años. El denunciante explicó que el tal José Carlos se había ganado la confianza de su hijo y de otros muchachos ofreciéndoles dinero y videojuegos para abusar sexualmente de ellos e incluso llegar a la violación.
Los abusos ocurrieron, según este hombre, en un descampado de Vallecas y en el propio domicilio de José Carlos, quien, para que el chaval accediera a sus pretensiones, le amenazaba con "contar a todo el mundo" lo que estaba haciendo.
Funcionarios del Grume abrieron a partir de esta denuncia una investigación. Averiguaron que el denunciado era José Carlos B. B. y que residía en una vivienda de Vallecas. Además, los agentes obtuvieron el testimonio de otros dos niños, de 11 y 12 años, que ratificaron las denuncias del padre de su amigo. También explicaron que, además de dinero y promesas de regalarles videojuegos, José Carlos les había ofrecido bebidas. También solía pasearles en moto por el barrio.
José Carlos B. B., que no tiene antecedentes policiales, fue detenido en su lugar de trabajo, una empresa de juegos electrónicos, y ha sido puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.