Hidrocantábrico inicia medidas anti-OPA contra Unión Fenosa
Unión Eléctrica Fenosa ha planteado a responsables de la administración de Hidroeléctrica del Cantábrico la posibilidad de adquirir de forma conjunta con otros accionistas importantes de la compañía el 6,5% que posee el BBV y que este banco ha puesto en venta. El consejo de Hídrocantábrico, sin embargo, se opone a realizar operaciones conjuntas con Unión Fenosa, según han asegurado fuentes de aquella empresa.
El máximo órgano de control y decisión de Hidrocantábrico, controlado por el denominado grupo asturiano (integrado por el Banco Herrero, Caja Asturias y Grupo Masaveu), no sólo rechaza alcanzar los acuerdos de cooperacción que plantea la compañía Unión Fenosa, sino que va más allá y ha decidido tomar medidas de importante calado.La falta de confianza del consejo de Hidrocantábrico ha llegado a tales extremos que ha contratado los servicios de la sociedad de valores A B Asesores (antes Asesores Bursátiles) para preparar medidas contra la eventual entrada de accionistas no deseados, según han confirmado fuentes de. la compañía eléctrica asturiana.
Esta decisión del mencionado consejo se produce justo cuando responsables de Unión Fenosa han asegurado al presidente regional, el socialista Juan Luis Rodríguez Vigil, que sus intenciones "son pacíficas", según han manifestado fuentes de dicha empresa.
Estas fuentes han subrayado que no piensan lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Hidrocantábrico "pero queremos alcanzar acuerdos de cooperación con la empresa".
Petición de abandono
Por su parte, informa Javier Cuartas, Hidroeléctrica del Cantábrico y sus principales grupos accionariales mantienen su petición a Unión Fenosa para que abandone su actual posición accionarial en la compañía eléctrica asturiana. Hidroeléctrica considera la presencia de Fenosa en su accionariado como una clara señal de hostilidad, que afronta con evidente desconfianza.Cantábrico mantiene vigente una oferta de recompra del 7,59% de las acciones de que dispone Unión Fenosa en la compañía asturiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.