IU pide a Corcuera explicaciones sobre el contrabando de tabaco
El diputado de IU Antonio Romero ha pedido que comparezcan en el Congreso los ministros de Interior y Economía y Hacienda, José Luis Corcuera y Carlos Solchaga, respectivamente, para que expliquen las medidas que tienen previstas para frenar el "alarmante incremento" del contrabando de tabaco."El año pasado se vendieron en España 12.000 millones de cigarrillos de contrabando, lo que supuso que el Estado dejase de ingresar en sus arcas 65.000 millones de pesetas", señala Romero. Éste asegura que en la actualidad hay una "red enorme" dedicada a la comercialización del tabaco introducido ilegalmente a través de Gibraltar y Galicia.
En provincias del área mediterránea hay indicios de que estas organizaciones "sirven de soporte al tráfico de droga", según el diputado de IU, que resalta que en muchas ciudadades hay vendedores de tabaco rubio de contrabando en los semáforos.
El parlamentario está también preocupado por el hecho de que este tabaco clandestino incumple la normativa sanitaria.
El director de la Agencia Tributarla, Jaime Galteiro, explicó ayer en Barcelona que las cajetillas llevarán en el futuro un precinto de tipo fiscal. Quienes lo vendan sin este distintivo serán multados hasta con dos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.