Núñez anuncia que Cruyff renovará la próxima semana
El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, y el técnico Johan Cruyff llegaron anoche a un acuerdo definitivo para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 1995, tras una reunión de casi una hora, una vez concluido el partido frente al Werder Bremen. El contrato se firmará la próxima semana.El acuerdo fue complicado. Una hora antes de iniciarse el encuentro hubo una reunión en los vestuarios. Núñez incluso llegó cinco minutos tarde al palco. Un representante de Cruyff tenía preparado el contrato y aseguraba que todo estaba hecho y que sólo faltaba la firma. Noventa minutos después, todo cambió.
La directiva barcelonista creía y sigue creyendo que no se debe dar todo el poder al técnico, y éste consideraba que se le ha estado engañando con "pequeños detalles" de importancia capital para él, hasta el punto de que en la cláusula 10 del contrato se especifica la indemnización que debe percibir en caso de no desempeñar el trabajo que se le ha asignado.
Antes de la última reunión, Núñez ironizó sobre el problema. "Faltan por redactar algunos puntos; liquidar el contrato anterior y, posteriormente, que todo pase por una revisión de la comisión económica del club. No sé cuándo va a renovar, pero por lo menos pasará una semana".
Núñez negó la existencia de un precontrato firmado. "Estoy buscando ese famoso precontrato y si me lo entregan, lo firmo ahora mismo", añadió.
Cruyff tampoco quiso entrar en polémicas y se mostró receloso."Es mejor hablar del triunfo en la Supercopa. Al fin y al cabo, ya he renovado tres veces mi contrato y no es nada nuevo".
Tras el cónclave, realizado en los vestuarios del Camp Nou, todos quitaron importancia al tema. "Estamos de acuerdo y sólo falta transcribirlo en un papel", dijo Cruyff. "¿Qué hacen ustedes aquí?", manifestó Núñez a los periodistas, alrededor de la una de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.