_
_
_
_

González: "Podemos superar la crisis"

Dentro del puerta a puerta, se incluye esta carta del jefe del Gobierno a los electores:Estimado amigo, estimada amiga:

El compañero socialista que le visita le hace llegar esta carta en la que quiero expresarle algunas ideas que creo serán de su interés.

España se ha transformado profundamente en los últimos años. Mediante una política de progreso económico y social hemos roto el atraso histórico y el aislamiento en que vivíamos bajo los gobiernos autoritarios y conservadores.

Hoy, la realidad es otra. Hemos emprendido el gran reto de la modernización de España. El proyecto histórico de cambio que el PSOE viene impulsando desde 1982 tiene una dimensión social, para que España cuente, entre otras cosas, con la seguridad que ofrece un sistema sanitario para todos, con una enseñanza que ha dejado de ser el privilegio de vinos pocos, con una protección social y un modelo de pensiones que hace pensar en el futuro con seguridad y confianza.

Más información
El PSOE pedirá opinión a los sindicatos sobre su programa electoral

Además, el proyecto de cambio está suponiendo la modernizacion de las infraestructuras, de las carreteras, de los ferrocarriles, de las obras hidráulicas y el desarrollo de nuestra economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El gran desafío es el futuro. Tenemos la oportunidad de dar un impulso nuevo a este cambio histórico, afrontando los problemas de esta década de los noventa.

Podemos superar con el esfuerzo de todos la crisis económica que nos afecta como al resto del mundo, porque disponemos de un país mucho mejor preparado humanamente que hace 10 años. Con más recursos, más estabilidad y más proyección internacional.

¿Qué nos proponemos?

Usted tiene su opinión y por eso queremos mantener lan diálogo abierto sobre sus inquietudes para darles forma a través de nuestros programas.

Queremos avanzar en el desarrollo económico para que mejore la renta personal de las familias y para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos. Para ello es preciso aumentar las oportunidades de empleo. Trabajar más y mejor. Especialmente crear las condiciones para aumentar el acceso de los jóvenes y de las mujeres.

Aunque más de un millón de personas han encontrado estos años la oportunidad de trabajar, ha, muchas más que lo desean hacer, y podernos conseguirlo mejorando el funcionamiento de nuestra economía y de las relaciones laborales.

También sabemos que, como consecuencia del gran número de beneficiarios en la sanidad pública, es muy importante evitar que se deteriore la calidad, suprimir las listas de espera o que se despersonalice la atención. Queremos grarantizar el carácter público de la salud. Una sanidad que sea rápida y tenga calidad y profesionalidad.

Querernos garantizar el acceso a una vivienda digna para todos, atendiendo especialmente a los, jóvenes y atacando el problema del encarecimiento del precio final por los costes financieros.

La persecución de la droga y de la delincuencia es una garantía del derecho a la libertad y la seguridad. Hay que terminar con esta lacra que castiga a los sectores más débiles de la sociedad, las familias más humildes, manteniendo una política firme de seguridad ciudadana y persiguiendo el crimen organizado.

Hay que mejorar la educación. Acercar sus contenidos a las necesidades del trabajo, porque después de hacer una política de extensión de la educación, ahora hay que adecuar los programas, modernizar los contenidos y poner más medios materiales. En particular debemos destinar recursos a la formación profesional.

Sobre estos temas quiero animarles a participar con los socialistas en un diálogo constructivo que nos ayude a encontrar las soluciones oportunas. Queremos contar con su opinión y su colaboración para continuar el proyecto de cambio que está haciendo posible una auténtica transformación de España.

Quedo, pues, junto a los compañeros del Partido Socialista, a su disposición y le deseo lo mejor para usted y su familia.

Felipe González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_