_
_
_
_

El Comité Antisida madrileño pide que no se aparte de la 'mili' a los seropositivos

El Comité Ciudadano Antisida de Madrid ha pedido al ministro de Defensa, Julián García Vargas, que no se incluya la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) como causa de exclusión de la mili en el nuevo reglamento.Aunque se manifiesta contra el servicio militar obligatorio, el comité considera que "la condición de portador de anticuerpos frente al virus del sida no impide, por sí sola, el desarrollo de una actividad normal" y que "no hay razones de salud pública ni justificación alguna para que las personas portadoras del virus del sida, sin síntomas de enfermedad, que deseen cumplir el servicio militar se vean excluidas".

García Vargas aseguró el lunes que aún no ha tomado una decisión al respecto y que, cuando la adopte, será "para beneficio de los afectados" y siguiendo las recomendaciones del Plan Nacional del Sida de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_